Residencia, Centro de día y Centro de rehabilitación

Situados en Alcobendas, MADRID, destacamos por ofrecer el servicio de atención integral destinado a nuestros mayores. En un entorno cercano y personalizado, basado en un equipo de profesionales motivados a disposición de los residentes y sus familias

Alegría Servicios Asistenciales apuesta por la Atención Integral Centrada en la Persona como Modelo de Gestión Asistencial en su Residencia, Centro de Día y Centro de Rehabilitación.

La Atención Integral Centrada en la Persona genera una manera de trabajar orientada hacia la Calidad de Vida y los Cuidados Individualizados, Personalizados e Integradores de los Derechos de las Personas Cuidadas y sus Familias, haciéndolas Dueñas de su propio Proyecto de Vida. Por esto, proponemos un Centro con características de hogar, donde se pone énfasis en la biografía, capacidades y necesidades de nuestros residentes.

En el proceso de implantar el modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona, Residencia Alegría se basa en la norma UNE 158101 (para la Gestión de los Centros Residenciales y Centros Residenciales con centro de día o centro de noche integrado), complementada con la normativa ISO 9001 de Gestión de la Calidad, contando con un programa de actuación a través del cual se detallen las acciones que fomenten la adaptación, la participación y la integración de los residentes en la sociedad a fin de llegar a ser un Centro de excelencia, y de referencia, en el acompañamiento y cuidado de nuestros mayores.

POLÍTICA DE GESTIÓN DE CALIDAD Y CENTRO RESIDENCIAL

RESIDENCIA ALEGRÍA empresa dedicada a la «Prestación de servicios en centro residencial: Servicios Residenciales (Cocina y Lavandería), Servicios Sanitarios (Médico, Enfermería, Rehabilitación Física y Ocupacional), Servicios Personales (Podología y Peluquería), Servicios Psicosociales y Animación Sociocultural (Estimulación cognitiva, Psicológico, Atención social / familiar y Animación sociocultural), para personas autónomas y asistidas», consciente de que los servicios que presta son esenciales para la sociedad, adopta la presente política, orientada a garantizar la prestación de servicios con la mayor calidad, eficacia y eficiencia que demandan los clientes, siendo apropiada al propósito y contexto de la organización y apoyando la dirección estratégica y contemplando la magnitud e impactos ambientales.

Desde Dirección declaramos la implantación, el mantenimiento y la mejora del Sistema de Gestión como objetivo estratégico y prioritario, encontrando sus fundamentos en:

  • Compromiso de cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos aplicables y otros requisitos que la organización suscriba además de los compromisos adquiridos con los clientes.
  • Establecer la mejora continua como base de nuestras actividades.
  • Establecer objetivos enfocados hacia la evaluación del desempeño en materia de calidad así como a la mejora continua en nuestras actividades.
  • Compromiso de diálogo abierto y cordial con los diferentes entes administrativos, así como con otros grupos de interesados en nuestras actividades.
  • Garantizar el respeto de los derechos humanos de los residentes defendiendo la privacidad, la intimidad, la dignidad, el respeto a la diferencia y la libertad personal.
  • El centro garantizará a los residentes y su familiares competencia y autonomía promoviendo la participación de la persona en la vida del centro. Todo ello gracias a la atención centrada en la persona, en el enfoque interdisciplinar y especializado de la intervención, la atención flexible, personalizada y especializada.
  • La Empresa vela y protege la salud, seguridad e igualdad de sus trabajadores, y apoya la formación continua.
  • Compromiso de innovación en cuanto a las formas de intervención con personas mayores; garantizando la actualización de procedimientos que promuevan la calidad de vida, el buen trato, la atención personalizada y la puesta en marcha de mecanismos que respondan a nuevas necesidades de las personas Mayores.

 

Estos principios son asumidos por la Dirección quien dispone los medios necesarios y dota a sus empleados de los recursos suficientes para su cumplimiento, plasmándolos y poniéndolos en público conocimiento a través de la presente Política.

Atención Centrada en la Persona

Orientada hacia la Calidad de Vida y los Cuidados Individualizados

Plan Atención Individual

Los residentes participan en la definición del Plan de Atención Individual (PAI)

Equipos interdisciplinares

Profesionales especializados en diferentes campos, creando un equipo interdisciplinar de atención

Unidades de convivencia y de día

Donde tengan lugar las costumbres y los espacios íntimos.

Profesionales de referencia

Mantener una plantilla formada por un equipo de profesionales cualificados cuyo mayor activo sea la calidad humana y el buen trato a los residentes

Información

Sistemas de información como apoyo a la orientación de la atención a los profesionales.

Diseños modulares

Diseños modulares con personal estable y funcionamiento propio

Metodología adaptada a residentes

Historia de vida y Metodología observacional como elementos definitorios de los programas de intervención.

Involucrar a las familias

Procuramos que las familias participen en el plan de atención a sus mayores

Personalización de ambientes

Adaptamos el ambiente en función de gustos y necesidades de cada residente

Clima de normalidad

Todas las intervenciones están ligadas a la vida cotidiana de nuestros residentes

Familias como objetivo

Las familias también son un objeto de atención importante en nuestra metodología

¿Quieres trabajar con nosotros?

Director General

Directora Asistencial

¿Dónde estamos ubicados?

Estamos en una zona tranquila de Alcobendas (Madrid), rodeados de un bonito parque. Ver como llegar

Mándanos un email

Nuestra ubicación

Av. de la Magia, 16,
28100 Alcobendas, Madrid