Preguntas frecuentes

¿La residencia es un centro abierto?

Por supuesto, Residencia Alegría es el hogar de los residentes. Por ello, el residente puede recibir visitas siempre que lo desee y los visitantes pueden incluso quedarse a comer con ellos. De la misma forma los residentes más autónomos pueden entrar y salir cuando ellos quieran.

¿Qué es un centro de día?

Un centro de día es un espacio donde los mayores pueden compartir su jornada con otras personas. Los centros de día permiten disfrutar de un rato agradable en un entorno distinto, sin verse obligados a dejar su hogar, pensado para que puedan estimular sus habilidades y donde se le ofrecen múltiples actividades que contribuirán a que mejore su estado de ánimo y su calidad de vida.

¿Existen diferentes dietas/menús en la residencia y Centro de día?

Sí, en la Residencia Alegría ofrecemos distintas posibilidades de dieta y menús, ya que nos adaptamos a los hábitos de los nuestros residentes y sus gustos culinarios. También servimos platos texturizados, adaptados a las capacidades de deglución de cada mayor; y no nos olvidamos del contenido nutricional de nuestras comidas para cubrir las necesidades diarias de la persona.

¿Se podrá realizar actividades en la residencia o centro de día?

Sí, ofrecemos un amplio catálogo de actividades para potenciar las facultades de las personas, así como para brindarles tiempo libre de calidad. Además, las rutinas diarias en el centro de día y residencia reservan dos periodos de actividades: uno por la mañana y otro por la tarde. De esta forma, los mayores se mantienen activos y entretenidos, mejorando así el orden vital, la calidad de vida y la motivación.

Llámanos

Mándanos un email

Nuestra ubicación

Av. de la Magia, 16,
28100 Alcobendas, Madrid